Soporte

(0266) 445 2000

¿Necesitas asistencia? Comunícate con nosotros
Términos y condiciones

SOLICITUD DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET

Toda prestación de los servicios provistos por la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis, CUIT 30-71547080-9 (en adelante “ACTySSL”) en el marco del Plan San Luis a 1000 es regulada por los términos y condiciones que se detallan a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales”):

1. Consideraciones Generales: Los presentes Términos y Condiciones Generales se encuentran publicados en el sitio Web San Luis a 1000 de la ACTySSL, y serán considerados conocidos por las personas humanas o jurídicas que soliciten el servicio provisto por la ACTySSL (en adelante, el “Solicitante”) en el marco del Plan San Luis a 1000 bajo cualquiera de sus modalidades o subplanes: Hogares a mil, Comercios a mil, Empresas a mil, Consorcios – Barrios Cerrados a mil.
Asimismo, estos Términos y Condiciones Generales y la solicitud de servicio que lo integran, constituyen el acuerdo completo entre la ACTySSL y el Solicitante, cuyo contenido el Cliente manifiesta haber leído y aceptado expresamente.
En caso de ser necesario, y con la finalidad de prestar el Servicio solicitado, la ACTySSL podrá requerir al Solicitante que seleccione un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas.
La/s modificación/es contractual/es que la ACTySSL decida realizar, serán comunicadas y publicadas en el sitio Web San Luis a 1000 de la ACTySSL con treinta (30) días corridos previos a su implementación. El uso del Servicio luego de efectuadas las modificaciones implica la expresa aceptación de las mismas. Si el Solicitante no estuviera de acuerdo con las modificaciones efectuadas, el Solicitante podrá dar de baja el Servicio, según corresponda, en forma inmediata, sin costo alguno, comunicándose con los canales de Atención al Cliente de la ACTySSL ó mediante el portal de autogestión, sin perjuicio del oportuno pago de los mismos que se hubiesen devengado hasta la fecha de comunicación del pedido de baja.

2. Solicitud del Servicio: La presente solicitud de servicio (en adelante, la “Solicitud de Servicio” o “Solicitud”, indistintamente) y la eventual provisión del Servicio de Acceso a Internet (el “Servicio”) queda supeditada a la aceptación por parte de la ACTySSL. La aceptación de la presente Solicitud de Servicio se producirá mediante la provisión del Servicio.

3. Condiciones del Servicio: El Solicitante declara conocer las condiciones tecnológicas del Servicio solicitado, así como sus facilidades, disponibilidad, cobertura y posibilidades.
Asimismo, el Solicitante conoce que a la fecha la disponibilidad del Servicio no abarca la totalidad del territorio provincial. En ese sentido, el Solicitante declara que a través de los Canales de Atención al Cliente de la ACTySSL podrá acceder a mayor información sobre las modificaciones y alcance actual de la disponibilidad técnica y geográfica del Servicio.

4. Plazo: Una vez habilitado el Servicio solicitado tendrá vigencia por tiempo indeterminado. El Solicitante se compromete a abonar el precio del mantenimiento del Servicio desde la fecha de adquisición del mismo. En caso que decidiera rescindir la operación después de haber recibido conforme lo/s dispositivo/s tecnológicos o haber sido conectado al Servicio, el Solicitante, no tendrá derecho alguno a reclamar la devolución del monto abonado por los mismos ni lo pagado por el abono del Servicio solicitado.
El Solicitante podrá, a su elección, rescindir el Servicio mediante el mismo medio utilizado para la solicitud del mismo. La ACTySSL podrá rescindir la prestación del Servicio provisto, sin invocación de causa, mediante notificación fehaciente con 60 (sesenta) días de anticipación.

5. Precio. Condiciones de Pago: El Cliente se obliga al pago del abono mensual que es calculado por la ACTySSL con el sólo objeto de cubrir los gastos de instalación del Servicio y su mantenimiento, de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer y aceptar. La emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por la ACTySSL dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes, consecuentemente a dichos precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) y todo otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. La ACTySSL facturará al Cliente los cargos fijos por período adelantado y si el servicio incluye cargos variables, estos serán facturados por períodos vencidos.
El pago de la factura deberá efectuarse dentro de los plazos de vencimiento indicados en la misma, mediante cualquiera de los canales habilitados a tal efecto por la ACTySSL. El vencimiento del plazo de pago se realizará conforme la fecha dispuesta por la ACTySSL.
El Solicitante será exclusivamente responsable por la existencia y exactitud del domicilio constituido tanto postal como electrónico.
La ACTySSL podrá negarse a recibir pagos parciales. El pago parcial no libera al Solicitante de su obligación de pago y habilita a la ACTySSL a reclamarle la suma no abonada con más los ajustes que correspondan.
Los saldos impagos generarán intereses por mora, los cuales serán incluidos en las facturas siguientes.

6. Morosidad: La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso de mora, los saldos impagos devengarán el interés mensual vigente conforme la política comercial vigente o los gastos administrativos que correspondan.
La mora se producirá automáticamente y de pleno derecho sin necesidad de interpelación o notificación alguna, devengándose a partir de esa fecha los intereses por mora, determinados según la Tasa de interés aplicable o los gastos administrativos según corresponda, dependiendo del Servicio contratado, los cuales se especifican en cada una de las Solicitudes de Servicio.
La falta de pago en término de la factura facultará a la ACTySSL, previa intimación por medio telefónico o por cualquier otro que considere conveniente, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses o gastos administrativos que correspondan.
Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días corridos de la fecha de vencimiento de la factura, la ACTySSL podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin necesidad de comunicación previa y podrá reclamar el pago de la deuda más los cargos administrativos que correspondan.

7. Condiciones de Uso:

7.1 El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene a través de la red que utiliza.

7.2 La red de la ACTySSL puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Se encuentra expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contraríe las buenas costumbres, el orden público y/o la legislación vigente; utilizar el Servicio para Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico a personas que no lo solicitan, con fines de publicidad, propaganda u otros), u otro tipo de mensajes molestos; difamar, abusar, acosar, hostigar, amenazar o de otra forma infringir los derechos de otras personas; cargar archivos que contengan software u otro material que contengan virus, troyanos, gusanos, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), bombas de tiempo, archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos de terceros; falsificar o eliminar atribuciones de autoría, avisos legales, designaciones o etiquetas de propiedad en el origen o en la fuente del software u otro material contenido en un archivo; restringir o inhabilitar a otros usuarios la utilización de sus servicios y/o accesos; infringir cualquier código de conducta u otras instrucciones que sean aplicables para cualquier servicio o acceso en particular; recoger o recopilar, sea en forma sistemática o no y sin autorización, información acerca de terceros, incluidas direcciones de correo electrónico; crear una identidad falsa con el propósito de confundir o engañar a terceros; utilizar, descargar o de otra manera copiar o proporcionar a terceros (con o sin fines de lucro) cualquier directorio o información de los usuarios de los sitios web; infringir alguna ley, decreto, resolución o cualquier otra norma legal aplicable.

7.3 El Cliente responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que pueda dañar sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directos o indirectamente a través del Servicio y a respetar las normas contenidas en la presente Solicitud. Sin perjuicio de ello, el Cliente declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios equipos.

7.4 El Cliente reconoce que las características propias de la red Internet, del Servicio y de los sistemas operativos de las computadoras y/u otro tipo de dispositivos, permiten compartir recursos (impresoras, discos rígidos, etc.) entre los usuarios de la red Internet. Asimismo, el Cliente declara conocer las medidas de seguridad que impiden compartir dichos recursos. En consecuencia, el Cliente exime de toda responsabilidad a la ACTySSL en caso de que aquél comparta tales recursos y que de dicha actividad derive algún daño directo o indirecto para el Cliente o para terceros.

7.5 El Cliente reconoce que la ACTySSL no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, la ACTySSL no es responsable de los contenidos que circulan por su red, independientemente si el envío fue hecho o no por un Cliente de la ACTySSL. Dado que la red de la ACTySSL puede utilizarse para conectar con otras redes, el Cliente acuerda cumplir y respetar las políticas de uso de dichas redes. El Cliente acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet. Para más información ver: http://www.usenet.org/.

7.6 El Cliente realizará sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas configuraciones, en su computador personal y cualquier otro dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas por la ACTySSL para el correcto uso del Servicio.

7.7 Para el caso que el Servicio contratado por el Cliente fuera destinado a un uso comercial, profesional y/o corporativo, queda expresamente prohibido al Cliente la prestación de servicios de acceso a terceros, excepto autorización expresa de la ACTySSL. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio únicamente dentro del domicilio indicado en el formulario de instalación y en la factura (en caso de no mencionarse domicilio de instalación se tendrá por válido el de facturación), comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el Servicio sin la autorización previa de la ACTySSL. El Cliente declara conocer que el incumplimiento de lo antedicho podría implicar la comisión, según fuera el caso, de alguno de los delitos contemplados en los artículos 162, 164, 172 y/o 183 del Código Penal, que establecen penas de prisión de un mes a seis años, o cualquier otro delito contemplado por la legislación, resultando asimismo responsable ante la ACTySSL por los daños y perjuicios que pudieren corresponder de acuerdo a las normas de responsabilidad civil vigentes en la República Argentina.

7.8 El Cliente acepta y reconoce que los recursos técnicos de la red están dimensionados de acuerdo a la velocidad y capacidad del servicios, por ende, la utilización extrema de los mismos puede producir un exceso sobre este dimensionamiento, por ende la ACTySSL podrá exigir al cliente que adecúe su uso o contrate otro servicio superior. En caso de detectarse una utilización abusiva de los recursos de red que afecten o atenten contra el servicio de otros clientes, la ACTySSL podrá suspender el Servicio de dicho Cliente en forma preventiva.

7.9 El Cliente se obliga al mantenimiento del soporte informático imprescindible para el acceso a la red, y de todo lo referente a la seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware (puesta a tierra, etc.), cuanto del software.

7.10 La violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web que en ellas se encuentren, están prohibidas. Estas acciones pueden originar una medida legal de la ACTySSL en contra de sus autores. La ACTySSL investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los sistemas o redes. La ACTySSL se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el Servicio mientras realiza la investigación pertinente. La ACTySSL considera -entre otras- violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web a los siguientes supuestos:
i) El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas, sitios web o redes, cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación, mediante intrusión u obtención de contraseñas por algún medio ilegítimo.
ii) El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario.
iii) La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias.
iv) Las acciones que de algún modo pudieran dañar, deshabilitar, sobrecargar, deteriorar o interferir con el uso o disfrute de cualquier sitio web, servicio o las redes conectadas a ellos.

7.11 Los sitios web pueden contener servicio de correo electrónico, newsletters, zonas de charla, foros, grupos de noticias, comunidades, páginas web personales, calendarios, y/u otras posibilidades de mensajes o comunicación. El Cliente deberá utilizar estos medios sólo para exponer, enviar y recibir mensajes y materiales que sean apropiados y, de acuerdo al caso, estén relacionados con el servicio de comunicación en particular; consecuentemente, el Cliente no deberá realizar ninguna de las acciones que se detallan en los presentes términos y condiciones. La ACTySSL no controla ni será responsable del contenido, mensajes o información existentes en cualquier mecanismo de comunicación incluido en la red. Sin embargo, se reserva el derecho de revisar y/o excluir los materiales expuestos, que según su sola discreción, pudieran infringir de algún modo los términos de las presentes condiciones, en aquellos sitios que administre y/o requerir a terceros administradores que tomen las acciones de protección correspondientes.

7.12 Todo contenido o software disponible para verlo y/o descargarlo en conexión con el Servicio, excluyendo el contenido y/o software puesto a disposición por otros usuarios, es propiedad de la ACTySSL o de sus proveedores, y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.

7.13 El Servicio no incluye los sitios web y/o su contenido ya sean éstos de la ACTySSL o terceros. La ACTySSL o sus respectivos proveedores pueden hacer modificaciones o mejoras en los sitios web en cualquier momento, sin que ello implique incumplimiento alguno a las condiciones en que se presta el servicio de acceso a internet. Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, abuso de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red deberán ser enviados a: administracionsla1000@ulp.edu.ar.

7.14 Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones, la ACTySSL se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio, comunicándose al Cliente que deberá cesar en dicho incumplimiento para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no cesará en su incumplimiento en un plazo de dos (2) días corridos desde la comunicación cursada por la ACTySSL o si el mismo fuera grave, la ACTySSL quedará facultada a rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente y a reclamar los daños y perjuicios que pudieran corresponder.

8. Categoría Impositiva: El solicitante deberá declarar su condición impositiva de acuerdo a las modalidades o subplanes de San Luis a 1000 que desee contratar. Si la condición impositiva del Solicitante fuese distinta de “Consumidor Final”, se consultará la misma de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la que será considerada para acreditar la condición fiscal a los efectos de la futura facturación. El Solicitante se obliga a presentar toda otra documentación relacionada con su situación tributaria frente a impuestos nacionales, provinciales, y/o municipales que pudieren corresponder; como también de comunicar a ACTySSL cualquier modificación de la misma, que en el futuro pudiera surgir. En caso de no poder ser constatada su condición según lo dispuesto precedentemente, el mismo deberá concurrir , según lo dispuesto por el art. 5 de la RG AFIP N° 1817/05 (modificatorias y complementarias), a la agencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos donde se encuentre inscripto a los efectos de regularizar su situación o en su defecto solicitar la constancia de su situación impositiva firmada por juez administrativo, y entregar la misma a ACTySSL, caso contrario esta última considerará la situación del Solicitante frente al IVA como sujeto no categorizado en el impuesto, hasta tanto no regularice la situación.

9. Obligaciones de la ACTySSL

9.1 Mantener las instalaciones necesarias para el funcionamiento del acceso a la red Internet, con un equipo técnico e informático adecuado.

9.2 No ejercer ningún control sobre el contenido de la información que circule por sus redes salvo requerimiento de autoridad u organismo competente y normas legales vigentes, en particular, la Ley N° I-0765-2011 que consagra la neutralidad de las redes y garantiza a los usuarios el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación, o servicio legal a través de Internet sin ningún tipo de bloqueo, interferencia, discriminación, entorpecimiento o restricción.

10. Responsabilidad:

10.1 La ACTySSL y el Solicitante serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.

10.2 La ACTySSL no será responsable de la utilidad que el Servicio solicitado preste al Solicitante, con relación a las necesidades reales de éste último.

10.3 El Solicitante se responsabiliza por las consecuencias del uso del Servicio cuando el mismo sea efectuado en violación de los derechos de terceros y/o cuando atente contra la privacidad de los mismos. En caso de utilización del Servicio por terceros, el Solicitante será responsable frente a la ACTySSL por el uso que se hiciere del mismo.
La ACTySSL declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes (virus, programas en mal estado, utilización indebida de software, etc.). El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambien (remitente y destinatario). La ACTySSL no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados. Sin perjuicio de lo antes expuesto.

11. Instalación y Soporte Técnico: El Cliente autoriza al personal técnico de la ACTySSL para que, cuando corresponda en función del servicio contratado, proceda a realizar las instalaciones necesarias, ya sea en la computadora personal u otro dispositivo con acceso a Internet ubicado en el domicilio donde se solicita el Servicio, a los efectos de permitir la conexión con la red y la provisión del mismo. En tal caso, el Cliente se compromete a estar presente durante la instalación, la cual tendrá lugar en fecha y horario a convenir entre las Partes. La instalación del equipamiento en el domicilio indicado por el Cliente importará su recepción conforme y la aceptación de los equipos en comodato. El Cliente gozará del soporte técnico básico que la ACTySSL brinde al momento de que éste se lo requiera. Ante casos de pedidos de servicio técnico a domicilio por inconvenientes en la prestación del Servicio cuyo origen no sea atribuible a la ACTySSL, el Cliente se compromete a abonar el cargo vigente en dicho momento, más el costo de los materiales, de corresponder. El Cliente reconoce y acepta que, cuando corresponda, por las características del Servicio y por el tipo de inmueble en el cual haya que realizar la instalación del Servicio, ésta se encontrará sujeta a la obtención por parte del Cliente de las autorizaciones de trabajo que se requieran a tal efecto por parte de la Administración del consorcio del Barrio Cerrado o edificio correspondiente y/u otros edificios cercanos. En este último caso el Cliente se compromete a realizar sus mejores esfuerzos ante la Administración de su Barrio Cerrado o edificio, a fin de obtener y agilizar la obtención de dicha autorización.

12. Comodato: En caso que la ACTySSL instale por sí o terceros debidamente autorizados, en el domicilio del Cliente un modem o cualquier equipo similar, dependiendo de la tecnología aplicable al servicio contratado, estos equipos se entregarán en calidad de comodato por el período durante el cual se preste el Servicio. La instalación del equipamiento en el domicilio indicado por el Cliente importará su recepción conforme y la aceptación de los equipos en comodato, comprometiéndose a utilizar los mismos exclusivamente para el Servicio. Podrá hacer saber la ACTySSL cualquier disconformidad a través de la Plataforma de Autogestión.

13. La omisión en el ejercicio de alguna de las facultades o derechos conferidos por el presente instrumento no constituirá una renuncia a ninguna de las previsiones del mismo.

14. El Cliente toma conocimiento que al utilizar el Servicio podrá acceder a servicios con contenido que sólo pueden ser utilizados por personas mayores de edad (en adelante, “Servicios de Contenido Adulto”). Por tal motivo, el Cliente asume la responsabilidad por la utilización de dichos Servicios de Contenido Adulto conforme a la legislación aplicable, evitando al mismo tiempo que los mismos sean utilizados por personas menores de edad.

15. Incumplimiento: El incumplimiento a cualquiera de las previsiones establecidas en los presentes Términos y Condiciones Generales y Solicitud de Servicio facultará a la ACTySSL a suspender o finalizar el Servicio provistos, así como bloquear cualquier actividad abusiva.

16. Jurisdicción: Cualquier divergencia que se suscitare se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes al domicilio del Solicitante o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente al domicilio del Solicitante.

17. Domicilio y Canales de Atención al Cliente: El Solicitante podrá constituir domicilio postal o electrónico en la/s Solicitud/es de Servicio/s. En caso que el Solicitante constituya domicilio electrónico, éste autoriza expresamente y sin reservas a la ACTySSL, a que ésta última remita todas las notificaciones, facturas, comunicaciones y cualquier tipo de información enviada al Solicitante, al domicilio electrónico constituido, en donde se tomarán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que desde y hacia allí se efectúen, en tanto el Solicitante no notifique a la ACTySSL por escrito el cambio del mismo. El Solicitante conoce que una vez constituido el domicilio electrónico, la ACTySSL dejará de enviar notificaciones, factura/s, comunicaciones y/o cualquier otro tipo de información al domicilio físico del Solicitante, el cual será reemplazado por la/s dirección/es electrónica/s mencionadas en el formulario de/la Solicitud/es de Servicio/s.
El Solicitante tiene por constituido el domicilio especial a estos efectos por parte de la ACTySSL en Edificio de Descentralización Administrativa, “Terrazas del Portezuelo” Autopista Serranías Puntanas KM 783 – Torre III - Piso 5° de la ciudad de San Luis, provincia del mismo nombre, en donde serán tomadas por válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que se efectúen.